top of page

El Gobierno prorroga los ERTE hasta el 31 de mayo y revaloriza las pensiones un 0,9%

El Ejecutivo también ha extendido las ayudas a los autónomos hasta el 31 de mayo y ha ampliado las prórrogas de los contratos de alquiler y la moratoria de las rentas de alquiler de vivienda hasta el día 9 de ese mes.


El Real Decreto refuerza las ayudas a los trabajadores autónomos hasta el 31 de mayo. La prestación de aquellos que han suspendido su actividad como consecuencia de una decisión de las autoridades administrativas será compatible con ingresos por cuenta ajena de hasta de 1,25 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Escrivá ha precisado que la protección partiría de 760 euros.


La prestación compatible con la actividad que no se ha recuperado o empeora y sufre caída de ingresos se prorroga. El ministro ha señalado que la ayuda extraordinaria mínima para los que tienen salarios muy bajos será 760 euros. También ha anunciado que la prestación para los trabajadores de temporada será, como mínimo, de 660 euros.

José Luis Escrivá también ha subrayado que los autónomos han superado el nivel de afiliación previo a la pandemia: "Hay 13.000 autónomos más".



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page