Derecho Penal
Gonzalbes Legal dispone de un sólido equipo de penalistas especializados en el asesoramiento y defensa legal de personas físicas y jurídicas.
Desde el despacho hemos desarrollado la implantación de protocolos de prevención de delitos de manera individualizada y ajustada a la realidad propia de cada organización empresarial. Nuestro ámbito de actuación incluye todos los campos del Derecho Penal, tanto desde la defensa como la acusación particular.
Actualmente, en el ámbito empresarial, dado el entorno complejo en el que nos encontramos, marcado por la entrada en vigor de la reforma operada en el Código Penal tras la LO 5/2010, de 22 de junio, y particularmente la nueva regulación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, ha supuesto una importante repercusión en el panorama de la empresas, por lo que centramos nuestros objetivos en la información de las consecuencias de estas reformas y en la implantación de programas de prevención y seguimiento en la prevención de delitos económicos.
Nuestros ámbitos de especialización:
-
Delitos económicos: apropiación indebida, estafa, falsedades, delitos societarios, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsificaciones, etc.
-
Delitos contra la persona: lesiones, homicidio, asesinato, etc.
-
Delitos de tráfico: alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carné, desobediencia a la autoridad, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.
-
Delitos contra el patrimonio: robo, hurto, receptación, daños, defraudaciones, etc.
-
Delitos contra la salud pública: tráfico de estupefacientes.
-
Delitos administrativos y políticos: cohecho, prevaricación, urbanísticos, tráfico de influencias, malversación, fraudes, negociaciones prohibidas, corrupción e infidelidad en custodia documentos.
-
Delitos contra la hacienda pública: delito fiscal.
-
Delitos de violencia doméstica.
-
Delitos contra el medio ambiente y urbanísticos: contra la ordenación del territorio.
-
Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones, tortura y contra la integridad moral.
-
Delitos contra el honor: calumnia e injuria.
-
Delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, abuso sexual, acoso sexual, etc.
-
Delitos contra la intimidad: descubrimiento y revelación de secretos, allanamiento de morada.
-
Delitos contra los derechos y deberes familiares: abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores, etc.
-
Delitos contra la administración de justicia: prevaricación, encubrimiento, acusación y denuncias falsas, simulación de delitos, falso testimonio, obstrucción a la justicia, deslealtad profesional, quebrantamiento de condena.
-
Delitos contra la Constitución: contra las instituciones de Estado, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, cometidos por funcionarios.
-
Delitos contra el orden público: atentados contra la autoridad, resistencia y desobediencia, tenencia, tráfico y depósito de armas.
-
Otros delitos: usurpación de estado civil, de funciones públicas, intrusismo.
-
Delitos contra la propiedad intelectual e industrial.
-
Delitos contra la seguridad social y contra los derechos de los trabajadores.
-
Delitos contra los extranjeros.
-
Delitos contra el patrimonio histórico.
-
Delitos de incendios.
-
Cualquier otro delito.