top of page

¿Pasan los ingresos por Bizzum desapercibidos para la Agencia Tributaria?

Antes de nada indicar que la Agencia Tributaria tiene acceso parcial al detalle de tus cuentas, por tanto, para ellos nada pasa desapercibido.

No existe un límite de transacciones, pero si restricciones en su uso.

Hasta ahora, diariamente, se podían hacer movimientos por valor de 2.000 euros y mensualmente un máximo de 5.000 euros. Cada usuario puede recibir un máximo de 60 operaciones con un límite de 2.000 euros diarios.


Desde el 1 de enero de 2024 se establece como límite de transacciones 1.000 euros por operación. Ojo con realizar operaciones fraccionadas con el mismo objetivo para burlar esa limitación.


Existen tres situaciones en las que será necesario declarar los movimientos realizados a través de Bizum y que podrían ser objeto de investigación:


  • Cuando el total anual de transacciones supere los 10.000 euros, conforme a lo estipulado por la Ley General Tributaria, similar a las regulaciones para transferencias bancarias. No cumplir con esta obligación puede acarrear una multa de hasta 5.000 euros por parte de la Agencia Tributaria.

  • Cuando un usuario reciba ingresos o realice transacciones generadoras de ganancias.

  • Empresas que empleen Bizum como método de cobro están obligadas a declarar los ingresos obtenidos por este medio como parte de sus servicios o ventas.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page