Medidas de apoyo al alquiler y moratorias


Agilización de los procedimientos para la concesión de ayudas al alquiler:

La Disposición final tercera del Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por COVID-19 , con el fin de agilizar los procedimientos y lograr el pronto pago de las ayudas, modifica la forma de notificación de los requerimientos y resoluciones en los procedimientos para la concesión de  las ayudas al alquiler de la vivienda habienda habitual.


Medidas extraordinarias y urgentes de apoyo a personas arrendatarias:

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a COVID-19, apoya a las personas arrendatarias de viviendas habituales estableciendo determinadas medidas y ayudas para paliar y evitar la vulnerabilidad residencial. Además amplía la moratoria de la deuda hipotecaria a que se refiere el siguiente apartado, y la extiende a otros colectivos.


Moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias:

El Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de COVID-19, dispone una moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias de los colectivos particularmente vulnerables. El plazo para la solicitud de esta moratoria es hasta el 3 de mayo de 2020.


Suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales:

Por su parte, el  Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, modifica la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, prorrogando así el plazo por el que se suspenden los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables.



6 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
Contacta con nosotros

© 2020 by Gonzalbes Legal, Antistio Asistencia SLP