top of page

Implantación definitiva de Batuz a partir del 01-07-2024 en Vizcaya

A partir del 4 de marzo, se realizará una comunicación informativa en la sede electrónica a aquellos contribuyentes que les corresponda implantar definitivamente el sistema Batuz a partir del 01-07-2024 y que no se hayan adherido voluntariamente antes a este sistema.


¿QUÉ ES BATUZ?

BATUZ es una estrategia de control de la tributación de todas las empresas y autónomos sujetos a la normativa de Bizkaia con independencia de su tamaño.


BATUZ lo forman tres componentes:


  • SOFTWARE GARANTE DE FACTURACIÓN TICKETBAI Sistema informático de facturación para asegurar la declaración de todas las operaciones de venta realizadas.


  • LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONÓMICAS (LROE): MODELOS 140 Y 240 En los que se declararán los ingresos, gastos y facturas de las personas que realizan actividades económicas. Modelo 140 para personas físicas y Modelo 240 para personas jurídicas.


  • ELABORACIÓN DE BORRADORES DE IVA, SOCIEDADES Y RENTA Con la información remitida en los modelos 140 y 240, la Hacienda Foral de Bizkaia elaborará a las personas jurídicas y a las personas físicas con actividad económica borradores de declaración de IVA y de Sociedades o Renta.


En este enlace encontrará información con las nociones básicas de BATUZ para las personas físicas con actividad económica.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page