Gastos deducibles de tu actividad

Ya está cerca el primer trimestre de 2020 y queremos recordarte algunas pautas que son de vital importancia, en relación con los gastos fiscalmente deducibles.


- Los tickets solo pueden deducirse si vienen indicados sus datos fiscales, nombre, NIF y dirección, siempre tienes que pedir que emitan una factura.


- La factura de consumos (agua, luz, electricidad, etc...) deben ser los propios de la actividad que desarrollas, no pudiendo deducirse gastos de tu vida privada, y concretamos:


·Suministros domésticos: el autónomo que trabaje desde casa podrá acogerse al 30% sobre los metros de tu vivienda destinada a la actividad de deducción de los suministros de agua, luz, etc, de la parte proporcional de la vivienda destinada a la actividad. Debe quedar recogido en tu declaración censal de alta en la Agencia Tributaria


·Si tienes un local en el que desarrollas tu actividad podrás desgravarte los gastos asociados. Si tu oficina está en tu casa podrás desgravarte entre un 15% hasta el 50% si es de tu propiedad. En el caso de estar en régimen de alquiler deberías tener dos facturas diferenciadas ya que el destinado a la cuestión profesional debe incluir el IVA.


·Teléfono móvil, permiten la deducción si tienes dos líneas diferenciadas, una para tu negocio y otra para tu vida personal.


·Gastos de gasolina y asociados en vehículo particular, solo se admiten en autónomos que se dediquen a la actividad de transporte, viajeros, conductores, y asimilados. Para el resto de autónomos solo hasta un 50% en el caso del IVA.


·Gastos que te puedes deducir sin factura, seguros, salarios, seguros sociales, comisiones bancarias, impuestos y otros.


·Y por último, quedan fuera de cualquier posible deducción las multas, etc....


Si tienes dudas puedes acceder a nuestro chat que puedes encontrar en la parte inferior derecha, accede y serás atendido por uno de nuestros expertos.





51 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
Contacta con nosotros

© 2020 by Gonzalbes Legal, Antistio Asistencia SLP