TARJETAS ABUSIVAS

Si llevas años pagando cuotas pero tu deuda no termina nunca, puedes tener una tarjeta revolving 

Tus datos solo serán utilizados para responder tu consulta, más información en Aviso Legal

Solicita más información, llama al 900 272 013 o cumplimenta este formulario

¿Qué es una tarjeta revolving?

Es una tarjeta de crédito cuya principal particularidad es el pago de las compras, disposiciones de dinero en cajeros, etc. se aplazan. 

Te venden como ventaja que tú decides lo que quieres abonar cada més, con una cuota fija o variable, pero no te explican los intereses ni la forma de cálculo. 

Estas tarjetas aplican unos tipos de interés superiores al 24%. 

Estas tarjetas se contrataban en las entidades bancarias y muchas veces se ofrecían por comerciales de los bancos en centros comerciales.

¿Qué se puede reclamar?

El Tribunal Supremo amparándose en la Ley de 23 de julio de 1908, de Represión de la Usura, en su Sentencia de fecha de 25 de noviembre de 2015 anuló una tarjeta revolving, por considerar que su interés establecido en el 24,60% TAE era usurero. 

Podemos reclamar la nulidad del contrato y la devolución de los intereses pagados en exceso, diferenciando dos posibilidades:

 

  • Si has pagado más de lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que te hayan cobrado.

  • Si todavía no has pagado lo prestado: Puedes reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que te quede por pagar.

¿Cómo puedes iniciar la reclamación? 

Cumplimenta el formulario de la parte superior de la web o llama al teléfono 900 272 013. Nuestros abogados te solicitarán la documentación que necesitamos, contrato de la tarjeta de crédito y el cuadro de amortización de pagos de la tarjeta.

Estudiaremos la viabilidad de la reclamación y te informaremos en función de la jurisprudencia que se adapte a tu caso, pero recuerda que la decisión final corresponderá al juez que corresponda dictar sentencia. 

La firma 

Gobierno corporativo

Ética profesional

Responsabilidad social

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Legal y Asesoría 

Áreas de práctica 

Empresa Familiar

Grandes corporaciones

SEDE CENTRAL

Avda. Constitución, 46

18012 Granada

+ 34916351738

clientes@gonzalbes.com

Contacta con nosotros

GONZALBES, Antistio Asistencia, S.L.P. | Registro Mercantil de Granada 

Política de Privacidad |   Política de Cookies |   Condiciones generales de contratación |   Contacto |  Prensa