¿Qué documentos necesitas para empezar el servicio laboral?
- Gonzalbes Legal

- 10 oct
- 2 Min. de lectura
1º. Obtención del CCC (Código de Cuenta de Cotización)
Si ya has tenido empleados debes facilitarnos el código de cuenta de cotización. Puedes encontrarlo en tus nóminas y suele empezar por los 2 primeros dígitos de tu código postal. Este dato es necesario para que nos puedas autorizar en Seguridad Social.
Si ya tienes o has tenido empleados en el año en curso vamos a necesitar:
Resumen contable laboral
Contratos de los empleados, comunicación de los contratos al SEPE, IDC y nóminas del ejercicio en curso
En caso de no disponer de CCC:
- Puede solicitarnos presupuesto para que gestionemos la obtención.
- O bien puedes gestionarlo directamente siguiendo las instrucciones de este enlace https://www.gonzalbes.com/post/solicitar-el-c%C3%B3digo-de-cuenta-de-cotizaci%C3%B3n-para-contratar-a-tu-primer-empleado
Si lo gestionas por tu cuenta es necesario que nos indiquen tu actividad y provincia, de manera que podamos facilitarles el código de convenio colectivo correspondiente si desean gestionarlo directamente.
2. Nos tienes que autorizar en seguridad social
Una vez que nos faciliten el CCC, deberán acceder al enlace oficial de la Seguridad Social que nosotros les facilitaremos para autorizarnos, con su certificado digital (de persona física o de empresa, según corresponda), siguiendo estas instrucciones https://www.gonzalbes.com/post/c%C3%B3mo-autorizar-a-tu-asesor%C3%ADa-en-seguridad-social
3. Alta de Trabajadores
Para solicitar el alta de un trabajador, el cliente deberá hacerlo a través de ITramite, en la sección: Contactos → Trabajadores.
La solicitud de alta debe hacerse con al menos dos días de antelación a la contratación, cumpliendo con lo establecido en el RD 84/1996, que exige que las altas se realicen de manera previa.
En este enlace te explicamos cómo solicitar el alta https://www.gonzalbes.com/post/solicitar-el-alta-de-un-trabajador
4. Nuestra Gestión
Una vez autorizados, desde nuestro despacho realizaremos de forma recurrente y completa:
Altas de trabajadores en Seguridad Social.
Bajas de trabajadores en Seguridad Social.
Confección de nóminas mensuales según el convenio colectivo aplicable.
Elaboración y presentación de seguros sociales.
Formalización y subida de contratos a ITramite.
5. Nómina y Convenio Aplicable
Las nóminas se confeccionarán conforme al convenio colectivo aplicable en cada según las tablas salariales vigentes de dicho convenio.
Los convenios se actualizan de forma anual.
6. Seguros Sociales
Los seguros sociales se presentan a mes vencido.
Ejemplo: si un trabajador se contrata en septiembre, los seguros sociales de ese mes se abonarán a finales de octubre.
Formas de pago:
1. Domiciliación bancaria: el cliente debe facilitarnos un número de cuenta (personal o de empresa, según corresponda).
2. Pago por ventanilla bancaria: antes de final de mes se subirá a ITramite el documento correspondiente para que el cliente pueda realizar el pago directamente en el banco antes del último día del mes.
¿Cómo enviar la documentación?
Puedes enviarlos al email clientes@gonzalbes.com
ó para mayor seguridad envíalos desde el área de clientes siguiendo estas indicaciones:
Si aun no tienes claves de acceso, regístrate en este enlace https://gonzalbes.itramite.com/formulario_servicios * Te llegará un email que indica en el asunto "Alta cuenta de usuario"
Si ya eres clientes y tienes claves de acceso sigue las instrucciones de este enlace https://www.gonzalbes.com/post/soy-nuevo-cliente-c%C3%B3mo-subo-los-documentos-que-me-han-solicitado-para-iniciar-el-servicio




Comentarios