Medidas especiales por Comunidades Autónomas en relación con el coronavirus

Andalucía


Cierre temporal de la actividad docente


Aragón


Principado de Asturias


Islas Baleares


Se prohíbe la actividad en los locales de fiesta, salas de juego y gimnasios y se limita el aforo de bares, cafeterías y restaurantes


Prohibición de la actividad en las discotecas, bares musicales, salas de fiesta, cafés concierto, y salas de baile durante, al menos, 2 semanas.

Por lo que respecta a los bares, restaurantes y cafeterías, tipificados legalmente como tales, así como cines y teatros, tendrán que reducir obligatoriamente un tercio su aforo, con un máximo de 300 personas.

En cuanto a los bares, restaurantes y cafeterías, tipificados legalmente como tales, así como cines y teatros, tendrán que reducir obligatoriamente un tercio su aforo, con un máximo de 300 personas.


Canarias


El cierre de forma temporal de las dos Bibliotecas Públicas del Estado de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, así como de los espacios y salas de exposiciones, Centro de Arte La Regenta en Las Palmas de Gran Canaria, Casa de los Coroneles, en La Oliva, Fuerteventura; y en Tenerife, la Sala de Arte Contemporáneo -SAC-, el Espacio Cultural El Tanque y el Espacio La Granja, en Santa Cruz, y las salas Cabrera Pinto, en La Laguna.

Por otra parte, tal y como se comunicó ayer, jueves 12, el Teatro Guiniguada continúa con el cierre temporal.


Cantabria


Cierre de centros escolares.


Castilla La Mancha


Se suspende la actividad docente presencial y todas aquellas actividades complementarias extra curriculares, deportivas y culturales. También se suspende la actividad presencial de los albergues, museos, parques arqueológicos, archivos, bibliotecas fijas o móviles.


Se suspende la formación profesional con carácter presencial; las sesiones presenciales de todas aquellas modalidades formativas de teleformación que tienen una parte de sesiones presenciales; también se suspende de la actividad formativa presencial inherente a los contratos de formación y de aprendizaje; se pospone la actividad formativa en los programas mixtos de formación y empleo con contrato vigente, continuando la vigencia de la actividad laboral.


se cierran todos los centros de mayores de ocio y hogares del jubilado, excepto las residencias; también los centros de día y el Servicio de Promoción de Autonomía Personal y Mejora de las Personas Mayores, así como todas las actividades de análoga naturaleza.


También se cierran los centros ocupacionales y de capacitación y de atención temprana que atiendan a las personas con discapacidad porque muchas de ellas tienen patologías que les colocan dentro de la población denominada de riesgo; se restringen las visitas a las residencias de personas mayores y de personas con discapacidad a aquellas que resultan imprescindibles para la atención de estas personas. Asimismo, desde el ámbito de la Consejería de Bienestar Social, se suspenden todas las actividades grupales “porque entendemos que se dirige a la población de riesgo en la inmensa mayoría de los casos”.



Castilla y León


Se suspende la actividad docente presencial y las actividades extraescolares en los centros de todos los niveles educativos. Respecto del ámbito universitario se suspende también la actividad docente presencial y se cierran las residencias universitarias salvo para aquellos alumnos extranjeros que por causa de fuerza mayor no puedan regresar a sus países de origen.


Se cierran las residencias del complejo deportivo Río Esgueva de Valladolid, Complejo Deportivo Campo de la Juventud de Palencia, Residencia Deportiva Albergue Juvenil en Llano Alto de Béjar-Salamanca, y el Refugio de Alta Montaña de Laguna Grande, en Sierra de Gredos-Zapardiel de la Rivera-Ávila.


Recomendaciones al sector privado

Se recomienda a los titulares, la suspensión de actividad y cierre al público de todos los establecimientos privados de carácter comercial y de ocio, en especial restauración, bares, cafeterías, hamburgueserías, pizzerías, centros estéticos, peluquerías, pubs y discotecas, así como los cines, teatros, o análogos de todos ellos, con las siguientes excepciones:

Las actividades de distribución y comercialización del sector alimentario.La actividad comercial farmacéutica, en toda su cadena de funcionamiento.Las estaciones de servicio de combustibles y toda la cadena de almacenamiento y distribución de los mismosY cualquier otro establecimiento relacionado con bienes, productos o servicios que tengan carácter esencial para la población.

En todo caso, el funcionamiento de estos establecimientos y estructuras se realizará cuidando rigurosamente por parte de los trabajadores y velando porque las cumplan los ciudadanos, las medidas de prevención generales como son evitar la acumulación de personas, guardar la distancia entre personas de al menos un metro y lavado de manos en la forma recomendada (al menos 30 segundos).

Se recomienda a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios en la medida de lo posible, y en todo caso evitando acudir a establecimientos de carácter comercial y de ocio, en especial restauración, bares, gimnasios, cafeterías, pubs y discotecas, así como de ocio de cine, teatros, o análogos de todos ellos, con las siguientes excepciones en caso estrictamente necesario:

Los establecimientos de alimentación.Los establecimientos de farmaciaEstaciones de servicio de combustibles.Y cualquier otro establecimiento relacionado con bienes, productos o servicios que tengan carácter esencial.

En todo caso, de salir de casa y acudir a algún establecimiento de los indicados, se realizará la gestión cuidando rigurosamente las medidas de prevención generales como son evitar la acumulación de personas, guardar la distancia entre personas de al menos un metro y lavado de manos en la forma recomendada (al menos 30 segundos).



Cataluña


Confinamiento de personas a partir de las 21 h del jueves 12 de marzo en los municipios de Igualada, Òdena, de Igualada, Vilanova del Camí.


Creación de una línea de créditos a través del ICF para mejorar la liquidez de las empresas.

Moratoria hasta septiembre del abono del impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos.

Los eventos deportivos se harán a puerta cerrada, sin público.

Se suspenden las actividades colectivas superiores a 1.000 personas en espacios abiertos o en cerrados.

En las actividades (deportivas, culturales, de ocio, religiosas ...) de menos de 1.000 personas , en espacios abiertos o cerrados, sólo se podrá ocupar como máximo una tercera parte del aforo.

Fomentar los canales de atención no presenciales del ámbito asistencial.

Reprogramar las pruebas rutinarias que se puedan aplazar y que representen un mayor riesgo de contagio.

Limitar el número de acompañantes en los hospitales y centros sociosanitarios.


Comunidad Valenciana


Centros deportivos el cierre a partir de las 00h

Espectáculos

Bares y restaurantes

Eventos culturales y de ocio


Extremadura


Suspensión de actividad escolar


Galicia


Suspensión de todas las actividades de los centros sociocomunitarios y de los centros de día

En el ámbito del transporte público, así como de sus infraestructuras, se desaconseja su uso a los grupos de población especialmente vulnerables a las infecciones respiratorias, a las personas que convivan con estos grupos, así como a las mujeres embarazadas

En relación a las actividades de ocio, culturales y similares, hace falta destacar que se limita a un máximo de 500 personas los eventos que se celebren en recintos cerrados y a 1.000 los que tengan lugar al aire libre. “De este modo, en una sala de 900 personas de aforo máximo podrán estar 300. Siempre, por lo tanto, que no se superen las 500 personas y siempre que no se supere un tercio del aforo autorizado”, dijo, precisando que esta limitación no afectará a espacios cerrados con un aforo igual o inferior a 50 personas, ya que en este caso sí se podrán celebrar estos actos, con la recomendación de aplicar las medidas de distanciamiento.


La Rioja


Llamamiento a cerrar todos los establecimientos de hostelería de La Rioja este fin de semana y el próximo.



Comunidad de Madrid


Bares, restaurantes y terrazas. Cierran las terarzas y los veladores de la capital, a las que el Ayuntamiento ha suspendido las licencias. El Consistorio recomienda a bares y restaurantes que echen el cierre a la espera de lo que decreten las autoridades sanitarias. No se descarta la medida.


Ocio y cultura. La Feria del Libro de Madrid cambia de fecha del 29 de mayo al 14 de junio al próximo mes de octubre, en concreto del 2 al 18. Se han suspendido las actividades colectivas en espacios cerrados que impliquen a más de 1.000 personas y reducción del aforo a un tercio en las de menos de 1.000 personas. Cierran los museos del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, la Filmoteca y los centros dependientes del ministerio en la región, como la Biblioteca Nacional.


Cancelada la actividad formativa presencial en todas las entidades públicas o privadas que imparten formación profesional para el empleo, autónomos, emprendedores y entidades de economía social.


Cerradas la red de bibliotecas públicas de la Comunidad y las de las universidades.


Región de Murcia


Confinamiento de los municipios costeros.


Comunidad Foral de Navarra


Suspensión de la actividad docente de todos los centros educativos de la Comunidad Foral para las próximas dos semanas

Restricciones de visitas en los centros hospitalarios y centros de personas mayores y de discapacidad

Refuerzo del personal y equipos sanitarios en las áreas de Pamplona / Iruña, Estella-Lizarra y Tudela, así como el personal que atiende el teléfono 112-SOS Navarra

Limitación de eventos deportivos, sociales, culturales, de ocio y taurinos durante dos semanas

Medidas para facilitar el teletrabajo y la atención de menores y mayores dependientes en el caso de cierre de centros

Petición a la ciudadanía para realizar trámites con la Administración telemáticamente

Recomendación de evitar viajes innecesarios

Recomendación de tele trabajo y flexibilidad horaria para las empresas

Recomendación para las personas mayores o con enfermedades crónicas de permanecer en su hogar o residencia



País Vasco o Euskadi


Ciudad Autónoma de Ceuta


Ciudad Autónoma de Melilla


CERRADAS al público y SUSPENDIDAS hasta nuevo aviso todas sus actividades de:

AULAS PARA MAYORES ASOCIACIONES DE VECINOS

MEDIDAS EN LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO (OIAC):

LAS OIAC PERMANECERÁN CERRADAS AL PÚBLICO HASTA NUEVA ORDEN




5 vistas

La firma 

Gobierno corporativo

Ética profesional

Responsabilidad social

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

Legal y Asesoría 

Áreas de práctica 

Empresa Familiar

Grandes corporaciones

SEDE CENTRAL

Avda. Constitución, 46

18012 Granada

+ 34916351738

clientes@gonzalbes.com

Contacta con nosotros

GONZALBES, Antistio Asistencia, S.L.P. | Registro Mercantil de Granada 

Política de Privacidad |   Política de Cookies |   Condiciones generales de contratación |   Contacto |  Prensa