top of page

El bono autónomo

Finalidad de la ayuda

La finalidad de esta ayuda del Programa Bono autónomo es la de apoyar:


1. A las personas autónomas consolidadas que cumplan los siguientes requisitos:

Que estén de alta en el régimen especial de autónomos o en mutualidad de colegio profesional,

que tengan el domicilio fiscal en Galicia,

que en la fecha de la solicitud tengan una antigüedad superior a 42 meses ininterrumpidos en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional y

que tengan un rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declarados en la declaración del IRPF anual inferior a 30.000,00 euros y una facturación mínima anual de 12.000,00 euros, IVA incluido, en la declaración referida al año 2021.

2. A las sociedades de cualquier clase y comunidades de bienes con domicilio fiscal en Galicia y que cumplan los siguientes requisitos:

Que en la fecha de la solicitud tengan una persona autónoma societaria con una antigüedad superior a 42 meses ininterrumpidos en la realización efectiva de una actividad empresarial o profesional,

que no haya sido beneficiaria con anterioridad de esta ayuda,

que no haya presentado en esta convocatoria otra solicitud como persona autónoma individual o societaria,

que la empresa tenga una facturación mínima anual de 12.000,00 euros, IVA incluido, en la declaración referida al año 2021 y

que la empresa tenga una base imponible en el impuesto de sociedades de la declaración realizada referida al año 2021 inferior a 30.000,00 euros (según la casilla 552 del impuesto del sociedades). En el caso de entidades que tributen en régimen de atribución de rentas, este importe de 30.000,00 euros se referirá al rendimiento neto reducido de los rendimientos de actividades económicas declaradas en el IRPF de la suma de todos los miembros de la entidad solicitante (modelo 184).


Cuantía y destino de la ayuda

Se podrá conceder para la mejora de la competitividad de la actividad empresarial de las personas beneficiarias de esta orden una subvención del 80 % de la actividad a subvencionar, con un límite máximo de 3.000,00 euros de ayuda por el conjunto de actividades subvencionables, corriendo el resto del gasto a cargo de la persona beneficiaria.


Esta ayuda tendrá una línea de actuación de mejora de la competitividad, a través de las siguientes inversiones:

Compra de maquinaria.

Compra y/o instalación para la mejora de la eficiencia energética.

Inversiones para la sustitución de combustibles fósiles o materiales críticos o escasos.

Compra de utillaje y herramientas.

Reforma del local del negocio.

Equipamiento informático.

Equipamiento de oficina y/o negocio.

Rótulos.

Aplicaciones informáticas, páginas web, apps y redes sociales.

Diseño de marca.


En el supuesto de adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables, la persona beneficiaria deberá destinar los bienes al fin concreto para el cual se concedió la subvención, que no podrá ser inferior a cinco años en caso de bienes inscribibles en un registro público, ni a dos años para el resto de bienes.

En el caso de reforma del local del negocio, se excluye de la ayuda el domicilio habitual de la persona trabajadora autónoma, excepto en el caso en que quede acreditado que es imprescindible para el desarrollo de la actividad del negocio.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cuota 0 autónomos de Galicia

La Xunta abre el plazo de solicitud de las ayudas para la promoción del empleo autónomo que incluyen la cuota cero para las nuevas altas La Xunta de Galicia abre hoy el plazo de solicitud de las ayuda

Comments


bottom of page