top of page

Cuota 0 autónomos Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció hoy que el Gobierno gallego lanzará en 2024 de forma  pionera y "novedosa" Cuota cero para todas las personas que inicien su actividad como autónomos. De este modo, se subvencionará el 100 % de las cotizaciones de los primeros 12 meses para las personas que se den de alta el próximo año. 


“Galicia es una tierra de emprendimiento y tiene una red sólida que hay que mantener y apoyar desde la Xunta”, defendió Rueda sobre la necesidad de esta medida de "estímulo y apoyo” que se recogerá en los Presupuestos de 2024. La dio a conocer hoy tras su participación en la Mesa del Autónomo, celebrada en el espacio coworking Dálle que dálle en Vilagarcía de Arousa, donde estuvo acompañado de la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo. 


El Gobierno gallego invertirá en esta medida 9,6 millones de euros, con la que se prevé llegar a unas 10.000 personas y será compatible con las ayudas que la Xunta ya tiene en marcha para el inicio de la actividad autónoma. Precisamente, el mandatario gallego destacó el hecho de que a esta partida se añade a otras de apoyo recogidas en los Presupuestos de 2024. Así, también adelantó que “se duplicarán” hasta conseguir los 20 millones de euros las ayudas a este sector para cubrir los gastos de la primera actividad. En total, sumando otras iniciativas de apoyo, mantenimiento y fomento, precisó que se destinará el año que viene la cantidad “importante” de 45 millones de euros al empleo autónomo. 


Según especificó, sumando la Cuota cero y estas ayudas, cada nueva persona autónomo en Galicia podrá percibir hasta casi 8600 euros en aportaciones.. El mandatario gallego puso en valor esta cantidad, ya que consideró que se trata de una cuantía significativa para poner en marcha primeros proyectos e ideas, al tiempo que para garantizar el revelo generacional en este sector, ya que advirtió que este ámbito es de un de los “grandes retos” que tiene por delante el tejido autónomo en Galicia.  


Importancia de los autónomos en la economía gallega

El mandatario gallego incidió en el valor de estas medidas con las que el Gobierno autonómico contribuye a seguir convirtiendo a Galicia en una tierra cada vez más atractiva para emprender. En este sentido, destacó la importancia para la economía gallega del papel de los autónomos, ya que Galicia es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de autónomos de toda España, 20 %, frente al 16 % del promedio, lo que tiene un efecto positivo en la economía de la comunidad.  


Por este motivo, avaló que desde la Xunta se continúen definiendo apoyos, y que estos se materialicen haciéndolo en diálogo con el sector. De hecho, apuntó que de las reuniones con la Mesa del Autónomo, como la celebrada hoy, salen siempre propuestas que el Gobierno gallego tiene en cuenta. “Nuestro compromiso es escucharos para seguir intentando acertar”, concluyó. 



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cuota 0 autónomos de Galicia

La Xunta abre el plazo de solicitud de las ayudas para la promoción del empleo autónomo que incluyen la cuota cero para las nuevas altas La Xunta de Galicia abre hoy el plazo de solicitud de las ayuda

Comments


bottom of page