top of page

Ayudas de 15.120 euros por solicitante para autónomos

El Departamento de Empresa y Trabajo abre una nueva convocatoria del programa de ayudas de fomento del autoempleo de jóvenes.

Se trata de una ayuda económica a las personas jóvenes que inician una actividad económica o profesional como personas trabajadoras autónomas que les permita mantener su proyecto de emprendimiento a largo plazo y que contribuya a la disminución del paro entre el colectivo joven.

En total, el Departamento de Empresa y Trabajo destina 13 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus, y el importe de la ayuda es de 15.120 euros por persona solicitante .

La ayuda puede solicitarse del 18 de julio a las 9h hasta el 20 de septiembre a las 15h telemáticamente a través de uno de estos dos canales: canalempresa.gencat.cat o tramits.gencat.cat.

Los requisitos para recibir la ayuda son:

  • Tener entre 18 y 29 años (ambos incluidos) en la fecha de inicio de actividad como persona trabajadora autónoma.

  • Estar dato de alta en el registro del programa de Garantía Juvenil en situación inscrito beneficiario el día anterior a la fecha de inicio de su actividad como persona trabajadora autónoma.

  • Haber iniciado la actividad económica o profesional como persona trabajadora autónoma, como mínimo, el día antes de presentar la solicitud de esta ayuda .

  • Mantener y acreditar, con información fiscal y/o de facturación, la realización de la actividad económica o profesional por la que se ha solicitado la ayuda durante un mínimo de 18 meses de forma ininterrumpida . Durante todo este tiempo no podrá estar contratado como persona trabajadora asalariada.

  • Tener y mantener el domicilio fiscal y, en su caso, el centro de trabajo, en Cataluña a lo largo de los 18 meses.

  • Durante este tiempo, realizar con aprovechamiento una acción de carácter formativo o de apoyo que contribuya a mejorar la gestión del negocio o que esté relacionada directamente con la actividad económica o profesional desarrollada.

Como novedad en este año se reservan 500.000 euros del presupuesto a personas jóvenes con domicilio fiscal en micropueblos (municipios de menos de 500 habitantes).

Más información en el 012 oa través del correo electrónico treballautonom.treball@gencat.cat .



17 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page